JAUME AREGALL I MIÑARRO
Nacido en Montcada i Reixac hace 39 años, las primeras incursiones en la montaña desde un punto de vista excursionista, vienen de la mano de Mn. Josep Maria Torres y el grupo de jóvenes que él creó. La Vall de Núria, la Garrotxa, la Cerdanya y Montserrat son los principales escenarios de aquellos años.
Más adelante, ya a través de Esplai parroquial, y como monitor, afianzando el contacto con la montaña al mismo tiempo que inicio las participaciones en la Marxa a Peu a Montserrat que organiza anualmente El Cim, Centro Excursionista de Montcada i Reixac (he realizado 19 ediciones hasta ahora). Desde 2004 soy socio de El Cim, que es donde forjo lo que para mí es el excursionismo: deporte, conocimiento del país (tanto desde un punto de vista cultural, como natural y también social) y de compañerismo.
Disfruto con un amplio abanico de actividades de montaña que van desde las tradicionales excursiones de desayuno y comida de mochila, sin prisas, observando el paisaje y fotografiando todo lo interesante que nos ofrece la jornada, hasta las marchas de la Copa Catalana de Caminades de Resistènsia organizada anualmente por la FEEC, de largas distancias a realizar dentro de un tiempo delimitado.
El Trailwalker 2013 es una motivación y un nuevo reto para mí. Me motiva principalmente el objetivo solidario, pero también el reto personal y colectivo: salimos, caminamos y llegamos todos juntos a meta después de haber caminado 100 km, pero eso no es lo principal; lo importante es alcanzar los 1.500 € mínimos para poder participar, para ayudar Intermon Oxfam y todo su voluntariado a alcanzar un reto aún mayor: mejorar las condiciones de vida de miles de personas que viven en situación de extrema pobreza.
Ancestralmente provenimos de la tierra, y creo que es eso lo que en parte hace que los amantes del excursionismo convertimos en adicción saludable el contacto con la montaña. Este vínculo de unión con la naturaleza se traduce entonces en lo que pregonaban las primeras guías de senderos en nuestro país: "un día de camino, una semana de salud". Es en este sentido que comento que la montaña me ha dado mucho más de lo que yo nunca le pueda aportar. Pues bien, ahora la montaña y yo (y nosotros) nos unimos con el objetivo conjunto de aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor a través del Trailwalker 2013 de Intermon Oxfam. Va por ti! Va para ellos! Nos ayudas?

CARLES DE LA CRUZ I MEDALLA
Esta es mi segunda Trailwalker con el equipo Va per a tu!. Este año se ha incorporado al equipo Jaume y le aseguro que ... experimentará una sensación el día de la llegada a Sant Feliu de Guíxols que no habrá experimentado nunca.
Con el deporte y la montaña he disfrutado de momentos extraordinarios, de aquellos que nunca se olvidan. La Traiwalkers y todo el trabajo de equipo que conlleva alcanzar este reto humano y solidario, tiene un valor añadido que estalla en el momento de pasar bajo el arco de llegada en Sant Feliu después de 100km. Aún estás todavía pletórico de alegría, a pesar del dolor físico que no te dejará durante días, ya sabes de todo corazón que volverás el próximo año. Es el premio al equipo por saber llegar juntos, a el trabajo de recaudación de donaciones y saber que un pueblo de Africa disfrutará de un pozo de agua potable con el esfuerzo del equipo y de todas aquellas personas que nos apoyaron en nuestra ilusión colaborando en nuestras iniciativas.
Este año volvemos, y os esperamos a todos para estar otra vez con nosotros e INTERMON OXFAM. Sí, son tiempos difíciles para todos, por eso ahora, más que nunca, su ayuda tiene un valor incalculable. Desde hoy y hasta el próximo 21 de abril de 2013, haremos ese camino juntos para que el equipo Va per a tu! sois todos vosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario